Piraguas, risas, barbacoa y mucha satisf-acción
Cómo fue, EscapaLes Acción — By admin on June 30, 2009 at 12:57Fin de semana intenso el que vivimos hace dos días. Algunas chicas quedaron el sábado en Valencia para comer (Les Maduixes, un vegeta espectacular) y participar en la manifestación del Orgullo LGTB en Valencia. A la cena se sumaron algunas chicas de LesFriends y luego, fiesta en el Barrio del Carmen.
Eso sí, la mayoría se recogió relativamente pronto porque al día siguiente tocaba levantarse temprano. A las 10:30 habíamos quedado en Chera- una zona verde, muy hermosa, que recomendamos encarecidamente-con César, de Geonatur, para ir juntas y juntos al embalse. La verdad es que la imagen de casi 30 lesbianas y bisexuales preparadas para la acción fue fabulosa. ¡Parecía una invasión! De ahí nos fuimos en los coches al Embalse de Buseo. Está muy cerca del pueblo, pero hay que tomar una pista forestal durante unos 10-15 minutos. Se notaba que era domingo de verano, porque había más gente de lo normal en la zona del embalse (es de acampada libre), pero se estaba bien. Me encantó verlas a todas (23 se subieron a las piraguas) con sus chalecos salvavidas, las gorras, los remos, ¡parecía el desembarco de Normandía!… La verdad es que Lorena y yo estábamos muy felices. Era nuestro modo particular de celebrar el orgullo lésbico, rodeadas de mujeres fabulosas (cruzo los dedos para que sigamos atrayendo a tanta buena gente, es increible), en la naturaleza, a plena luz del día, haciendo deporte, conociéndonos y disfrutando.
El grupo fue recorriendo el embalse y luego paró en un recodo para bañarse. Mientras, preparábamos la barbacoa (nos pasamos con la carne, pero como dice el dicho, “mejor que sobre que no que falte”). Al llegar todas de la actividad, empezamos con la comida. Risas, juegos (lo de jugar en una pendiente al beisbol-con pelotas de goma) tiene mucho mérito!!(sobre todo para quien le toca estar en la parte de abajo). Y así estuvimos hasta las mil. Poco a poco se fue despidiendo la gente. Y ya las últimas cerramos el día en un sitio hermosísimo que se llama Restaurante El Pino (Casa del Conde), a la entrada de Chera (que también es casa rural- ¡le echamos el ojo inmediatamente!). Pero hermoso, hermoso. Tomamos algo rápido, porque quedaba mucho camino para algunas de regreso a casa (Madrid, Barcelona, sobre todo). Como ya es habitual, las despedidas fueron muy tiernas- se están creando unas amistades increibles- y las ganas de volvernos a ver.
Para nosotras es un placer poder ofrecer otro espacio de encuentro. No sólo porque nos encanta la filosofía de este proyecto sino porque estamos conociendo mujeres realmente fabulosas. Muy buena gente. Haremos todo lo posible para que al crecer no perdamos esta magia.
Muchas gracias a todas por venir. Es un placer ver cómo cada día somos más, como cada día hay más interés en que ofrezcamos más actividades en más sitios de España. Es algo que queremos y vamos a hacer. Por lo pronto, agosto en Andalucía (posiblemente Almería). Y antes, barranquismo en Tuéjar (estamos pensando en ampliar y ofrecer actividades el sábado, para pasar el finde en la zona).
¡Un fuerte abrazo!
Tags: barbacoa, Chera, junio 2009, kayak, verano 2009

Tweet This
Share on Facebook
Digg This
Bookmark
Stumble




1 Comment
Fin de semana de bonitos recuerdos para la historia, conexiones especiales con personas a las que se acaba de conocer, lo que me demuestra que en el fondo teníamos realmente ganas de encontrar un recodo como este en el que sentirnos a gusto con tan gran diversidad de gentes.
Gracias Lorena y Carmen por crearnos un espacio como este.
y gracias también por vuestro empeño y trabajo este día en particular para que todas nos sintiéramos como en casa.